Spotify: un recurso para el aula.
La utilización de música en las
aulas no debería ceñirse solamente a las asignaturas de música o arte, sino que
también puede sr considerado como un complemento para el aprendizaje de ciertos
contenidos curriculares específicos de distintas áreas, como historia, ciencias,
entre otros.
Por ejemplo, se puede utilizar
para conocer la historia y tendencias musicales en las ultimas décadas. O
buscar canciones con temáticas o contenidos específicos para su análisis en clases
de filosofía, entre otras.
A continuación, los dejo con un interesante articulo relacionado al uso de esta aplicación para clases de música (Spotify para el aula de música), y también con un video acerca del uso de Spotify para la enseñanza de historia.
Espero sea de su agrado.
Referencia:
El futuro es apasionante Vodafone,
canal de YouTube. (2020). Escuchar Spotify para aprobar el examen de Historia
en selectividad. Vodafone, España. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=kxX3xfZbFwM
López, N. (2010). Spotify: un
recurso para el aula de música. Instituto Nacional de tecnología Educativa y Formación
del Profesorado INTEF. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. España.
Recuperado de http://recursostic.educacion.es/artes/rem/web/index.php/musica-educacion-y-tic/item/302-spotify-un-recurso-para-el-aula-de-m%C3%BAsica#:~:text=Una%20de%20las%20mejores%20opciones,blog%20o%20red%20social%20educativa.
Comentarios
Publicar un comentario